Preguntas frecuentes

Si tu duda no ha sido aclarada en esta sección, llámanos al teléfono (55)-57-05-40-68 o escríbenos a hola@wipa.mx, con gusto responderemos.

Dependiendo el tipo de servicio que contrates se incluye una asesoría vía online.

Por el momento no se puede realizar la venta de productos.

Las reservaciones se realizan únicamente por medio de la página wipa.mx o alguno de los whatsapp oficiales.

Puedes comunicarte vía telefónica al 5705.4068, por medio de whatsapp al (55) 8802.7359 o envía un correo a hola@wipa.mx y con gusto realizamos la cancelación.

Si el servicio se cancela con más de 24 horas de anticipación puedes reagendar el mismo o bien se realizará la devolución el 100% del costo el servicio. Si se cancela con menos de 24 horas de anticipación se realizará la devolución únicamente el 50% del servicio.

Si, si lo cancela con más de 24 horas de anticipación tienes la opción de reagendar o bien solicitar la devolución al 100%. Si el wap@ te cancela con menos de 24 horas de anticipación tienes la opción de reagendar con el 50% de descuento o bien solicitar la devolución al 100%.

La devolución se realizará en el mismo método de pago que se utilizó. Si el pago se realizó por medio de tarjeta de crédito, débito o Paypal la devolución tardará de 15 a 30 días naturales.

El día de la cita se contará con una tolerancia de 15 minutos a partir de la hora acordada, si se exceden los 15 minutos de tolerancia y el cliente no se conecta se tomará como efectiva la reunión.

Cuentas con el mes en el que se realizó el pago para solicitar la misma por alguno de los canales antes mencionados.

La siguiente lista es para que elijas qué actividades quieres que realice tu asociado durante el tiempo del servicio que contrataste. Si tu tiempo termina y requieres de más ayuda podrás contratar más horas directamente en la app de wipa.

Dormitorios y areas comunes:

  • Barrer
  • Trapear
  • Limpiar repisas
  • Hacer las camas y cambiar la ropa de cama (si la dejas en la parte superior de la cama)
  • Limpiar muebles, decoraciones y mesas
  • Vaciar los cestos de basura de todas las habitaciones
  • Lavar ventanas desde el interior (no incluye ventanales, es decir, que no se requiera el uso de escaleras)
  • Limpieza de armarios (exterior)
  • Doblar ropa

Baños:

  • Barrer
  • Trapear
  • Lavar la regadera
  • Lavar los inodoros
  • Limpiar repisas o muebles de baño
  • Vaciar el cesto de basura
  • Limpiar los espejos
  • Limpiar la tina
  • Limpiar ventanas desde el interior (no incluye ventanales)

Cocina:

  • Barrer
  • Trapear
  • Limpìar muebles de cocina
  • Limpiar estufa
  • Limpiar el microondas
  • Lavar los trastes
  • vaciar el cesto de basura
  • Limpiar ventanas desde el interior (no incluye ventanales)

Mascotas:

  • Barrer el área asignada a la mascota
  • Trapear el área asignada a la mascota
  • Cambiar o rellenar el plato de agua o comida
  • En caso de gatos limpiar la arena

Para el servicio de limpieza te sugerimos que cuentes con los siguientes enseres:

Productos:

  • Jabón en polvo (uso múltiple)
  • Aromatizante para pisos
  • Cera especial en caso de que cuentes con muebles de madera
  • Líquido desinfectante
  • Jabón para trastes
  • Desengrasante para cocina
  • Limpiador para baños

Nota: evitar productos corrosivos que puedan ser dañinos para el asociado.

Equipo:

  • Jalador de plástico
  • Escoba
  • 2 cubetas
  • Fibras duras para baño
  • Fibra suave para evitar rayar partes cromadas de baño
  • Fibra metálica con detergente
  • Lija de agua
  • Guantes
  • 4 trapos o paños de microfibra
  • 2 jergas
  • Buscar la ropa de cama para cambiarla
  • Cuidar niños o personas mayores
  • Bañar a la mascota
  • Hacer de comer
  • Realizar entregas
  • Realizar las compras del supermercado
  • Sacar a pasear a la mascota
  • Jugar con la mascota
  • Lo más importante para mantener limpio tu hogar es la constancia; por lo que te invitamos a programar servicios de manera regular para mantenerlo como a ti te gusta.
  • Te recordamos que por razones de seguridad el asociado no podrá permanecer a solas en el domicilio, ni podrá recibir llaves del mismo. Para realizar reclamaciones, cuentas con 2 horas después de haber finalizado el servicio.
  • Debes de tener en tu domicilio el mínimo de productos y equipo de limpieza que a continuación se enlista para poder garantizar la calidad en tu servicio.

Los servicios programados se agendan con 24 horas de anticipación. En el caso de limpieza, puedes seleccionar al wap@ que te atenderá o permitirnos hacer una sugerencia de la persona que irá a tu domicilio a través de la opción de Express Checkout.

La atención para los servicios urgentes en inmediata, pues te ponemos en contacto con un wap@ que podrá resolver tu problema y con el cual puedes comunicarte inmediatamente a través del chat de la app de wipa en lo que se tras lada a tu domicilio para atender la emergencia.

Con wipa podrás cubrir fácilmente tu necesidad de contratar un plomero, cerrajero o electricista.

Cuando solicitas un servicio de mantenimiento, un técnico acudirá a tu domicilio y elaborará un presupuesto del trabajo solicitado. El presupuesto te llegará a través de la app de wipa para tu aceptación. El costo de la visita será bonificado una vez que hayas aceptado el presupuesto, en caso contrario, se te cobrará el costo de la visita el cual es de MXN $150.

Los servicios programados se agendan con 24 horas de anticipación. En el caso de limpieza, puedes seleccionar al wap@ que te atenderá o permitirnos hacer una sugerencia de la persona que irá a tu domicilio a través de la opción de Express Checkout.

La atención para los servicios urgentes en inmediata, pues te ponemos en contacto con un wap@ que podrá resolver tu problema y con el cual puedes comunicarte inmediatamente a través del chat de la app de wipa en lo que se tras lada a tu domicilio para atender la emergencia.

Cuando te registras en nuestra aplicación, se genera un código personalizado el cual puedes compartir con tus familiares y amigos para que también hagan uso de los servicios de wipa. Cada vez que nos ayudes a sumar un nuevo usuario a wipa y éste consuma un servicio, se te bonificarán MXN $100 en tu próximo servicio. La persona que invitaste a wipa también recibirá MXN $100 en su primer servicio.

Constantemente sacamos promociones con códigos de descuento que puedes aplicar en tus servicios a través de la app de wipa. Estate atento a nuestras promociones e ingrésalas en la sección de “Servicios gratis” de la app de wipa

Dentro de la app de wipa, debes ir a la sección de “Tus servicios”, y en la pestaña de “Reservados” podrás cancelar el servicio que ya no desees

  • Para no tener penalización económica, debes realizar la cancelación al menos 24 horas antes de la hora en que inicia el servicio. Por ejemplo, si tu servicio está previsto para un viernes, tienes hasta el jueves de esa semana antes de la hora establecida para cancelar la reserva.
  • Si cancelas tu servicio con menos de 24 horas de la fecha y hora programada, se te realizará un cargo por el 50% de la tarifa del servicio. Este cobro se realiza, ya que si cancelas con poco tiempo lo más probable es que nuestro asociado se quede sin servicio ese día.
  • Si por motivos personales no puedes terminar el tiempo contratado, se realizará el cobro de nuestra tarifa mínima (Correspondiente a un servicio de 4 horas).
  • Si nuestro asociado termina el trabajo que le asignaste antes del número de horas contratadas, únicamente se te cobrarán las horas que estuvo en servicio. Por ejemplo, si contrataste 5 horas y nuestro asociado termina en 4 horas tu cobro será únicamente por esas 4 horas.
  • Si el wap@ tiene un percance y por algún motivo no llega a tu servicio, se realizará la reprogramación del mismo y obtendrás un 50% de descuento.
  • Si el wap@ no termina las horas programadas por motivos personales, te reprogramamos las horas faltantes sin costo alguno.

Si por alguna razón el servicio no fue lo que esperabas, puedes reportar un incidente a través de la app de wipa. Para ello debes ir a la sección de “Historial”, seleccionar el servicio con el cual no estás satisfecho presionar el botón de “Aclaraciones”.

Puedes solicitar la factura de tu servicio a través de la app de wipa. En la sección de “Historial” puedes seleccionar el servicio del cual deseas factura. Para poder elaborarla nos debes proporcionar los siguientes datos: nombre o razón social, RFC, Dirección Fiscal, uso de CDFI, y forma de pago. La factura electrónica te llegará al correo que nos proporcionaste a la hora de registrarte.

Somos una plataforma para la CDMX donde encontrarás la solución a tus problemas de limpieza y mantenimiento doméstico. Contamos con técnicos (wap@s) de confianza que acudirán en tu auxilio cuanto tú lo requieras. Nuestros wap@s solucionan problemas de limpieza, plomería, electricidad y cerrajería.

Cualquier duda o inquietud que tengas, con gusto te atenderemos en esta dirección: ayuda@wipa.mx