La limpieza manual y el cuidado diario de alfombras es importante, ya que pueden contener hasta 200mil bacterias por centímetro cuadrado , incidiendo éstas en la salud de quienes utilizan los espacios en los que se encuadran.

¿Por qué es necesario el lavado y desinfección de alfombras y tapetes? 5 buenas razones:

  1. Así como quedan residuos en las superficies de encimeras, escritorios, mesas y demás, en las alfombras se concentran y proliferan grandes cantidades de agentes nocivos e incluso pueden anidar insectos como hormigas y cucarachas.
  2. Si agregamos los factores calor y humedad, se vuelven el espacio perfecto para que organismos como ácaros y hongos establezcan un hábitat muy acogedor, causando o aumentando procesos alérgicos, dermatitis y asma.
  3. Sus fibras absorben todos los olores del ambiente y cuando llevan mucho tiempo sin lavarse generan un desagradable olor a rancio.
  4. El polvo acumulado hace que luzcan desteñidas, se apelmazan sus fibras y pierden suavidad e intensidad en el color.
  5. Hay manchas que no se quitan sólo con aspirar y es necesario un lavado profesional, pues la suciedad superficial que no se elimina constantemente, con las pisadas se irá introduciendo hasta la parte más profunda de la alfombra donde será más difícil quitarla.

Un servicio de limpieza profesional sabe cómo tratar las alfombras confeccionadas con materias naturales, tejidos artesanales, sintéticas… y dispone de maquinaria y productos específicos para su mantenimiento, cuidado, limpieza y desinfección.

¿Cómo es un servicio de lavado de alfombras wipa?

Testimonio de nuestros clientes


Otros servicios de wipa

Tap, tap, tap… te resolvemos desde una gotera hasta un cambio de boiler. ¡Sólo llámanos!

¡Tu solución aquí!

¿Tienes un corto circuito, ¿la mitad de la casa se quedó sin luz? Nuestros técnicos lo solucionan por ti.

¡Tu solución aquí!

¿Dejaste las llaves dentro de tu casa? No te apures, uno de nuestros cerrajeros correrá para auxiliarte.

¡Tu solución aquí!