Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones (en lo sucesivo los “Términos y Condiciones” o “Contrato” de manera indistinta) rigen el acceso o uso de cualesquiera páginas web, aplicaciones, contenidos, datos proporcionados, productos y servicios (en lo sucesivo los “Servicios”) desarrollados o puestos a disposición por o para PCP COLABORACIÓN SOCIAL, S.A.P.I DE C.V. (en lo sucesivo el “Conector”), que usted en su carácter de Usuario, realice para su propio aprovechamiento o el de terceros, dentro del territorio de la República Mexicana.

LAS PARTES

Para efectos de los presentes Términos y Condiciones se considera como “Usuario” a toda aquella persona con capacidad para contratar de acuerdo a las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos que acceda o utilice los Servicios.

El Conector es una persona moral debidamente constituida de conformidad con la legislación mexicana, con domicilio en Insurgentes Sur 223 Altos col. Roma Norte CP 06700 Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, República Mexicana.

El Conector se obliga a tener en línea la última versión actualizada de este Contrato. En caso de controversia, la operación en conflicto se regirá por la última versión de los Términos y Condiciones vigentes al momento de la utilización de los Servicios.

RELACIÓN JURÍDICA Y ACEPTACIÓN

Mediante su sólo acceso y uso de los Servicios el Usuario acepta vincularse jurídicamente por los presentes Términos y Condiciones, que establecen una relación contractual entre usted y el Conector.

Toda solicitud, consulta o comunicación por cualquier medio escrito, telefónico o electrónico hecha al Conector por parte del Usuario se tendrá por una aceptación de los Términos y Condiciones, así como de la relación contractual con el Conector.

El Conector podrá dar por terminada la relación contractual con usted sin responsabilidad alguna y podrá prohibirle el acceso o el uso de los Servicios, o bien, dejar de ofrecer o denegar a usted el acceso a los Servicios en todo o en parte, en cualquier momento, si existe violación alguna a los Términos y Condiciones vigentes al momento de la utilización de los Servicios, o cualesquiera otras políticas presentes o futuras establecidas por el Conector.

Si usted no está de acuerdo con dichos Términos y Condiciones, no está autorizado a tener acceso ni a hacer uso de los Servicios.

El Conector podrá aplicar condiciones específicas para Servicios especiales, tales como promociones o requerimientos particulares del Usuario (en lo sucesivo los “Servicios Especiales”), y dichas condiciones se le comunicarán en relación con los Servicios de que se trate.

Las condiciones específicas se establecen en adición a los Términos y Condiciones, y se considerarán como parte integrante de éstos, para los fines de los Servicios Especiales.

Las condiciones específicas prevalecerán sobre los presentes Términos y Condiciones en el caso de conflicto con respecto a los Servicios Especiales.

NOTIFICACIÓN DE MODIFICACIÓN A CONDICIONES

El Conector podrá modificar los presentes Términos y Condiciones cuando lo considere oportuno.

Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte del Conector los Términos y Condiciones actualizados en todos los canales por medio de los cuales presta los Servicios o los Servicios Especiales en su caso.

El acceso o uso continuado de los Servicios por parte del Usuario después de dicha publicación, se entenderá como su consentimiento a vincularse por los Términos y Condiciones modificados.

El Usuario se obliga a consultar el presente Contrato antes de utilizar los Servicios.

PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

El Conector presta los Servicios Logísticos a través de esta plataforma ubicada bajo la dirección www.wipa.mx, (el Portal) los Servicios Logísticos consisten en generar un mecanismo de interacción entre los oferentes de diversos bienes y servicios relacionados con necesidades de limpieza, mantenimiento, intendencia, restauración, capacitación, consultoría, atención y diagnostico profesional, suministro , adquisición de bienes y demás servicios afines para el hogar y la pequeña empresa (los Servicios Operativos) y los usuarios de dichos servicios.

Los servicios de interconexión informática a través de redes de telecomunicación entre la oferta y la demanda de los Servicios se efectuará a través del Portal.

Es obligación del Conector mantener el acceso al Portal; actualizar sus contenidos; efectuar una evaluación comercial de los interesados en promover sus servicios a través del Portal (los Prestadores Independientes); dar seguimiento a los comentarios y evaluación de los Servicios; descontinuar y dar de baja a los prestadores Independientes que no cumplan con las condiciones mínimas de calidad y ética requeridas; conectar y dar seguimiento de la atención dada a las solicitudes de Servicios Operativos por parte de los Prestadores Independientes; apoyar en cualquier aclaración por incumplmiento en en pago de los Servicios o la prestación de los mismos.

El Usuario acepta y consiente que los datos proporcionados al hacer uso de los Servicios Operativos sean proporcionados a los Prestadores Independientes, a efecto de que éstos pueda llevar a cabo la prestación de dichos servicios al Usuario, en el domicilio y horario que convengan de mutuo acuerdo en atención a sus agendas y a la disponibilidad por logística, distancia, hora de solicitud y naturaleza del servicio contratado.

Los Prestadores Independientes podrán abstenerse de realizar los trabajos requeridos por el Usuario, si éste no designa a un responsable de su confianza para efectos de darles acceso, atender el servicio, verificar y firmar de conformidad sobre la entrega de los servicios personales domésticos que se les encomiende.

Es obligación del Usuario estar disponible y con capacidad de comunicación y cumplir con sus obligaciones de permitir y garantizar el acceso al Prestador Independiente.

CANCELACIÓN DEL SERVICIO

Para no tener penalización económica, el cliente debe realizar la cancelación con más de 24 hrs. de anticipación a la hora en que inicia el servicio. Por ejemplo, si el servicio está previsto para un viernes a las 10am, tiene hasta el jueves de esa semana antes de las 10 am para cancelar la reserva sin penalización alguna.

Si el cliente cancela su servicio con menos de 24hrs de la fecha y hora programada, se le realizará un cargo por el 50% de la tarifa del servicio. Este cobro se realiza, ya que si cancela con poco tiempo lo más probable es que nuestro wap@ se quede sin servicio ese día.

Si al momento de cancelar el servicio el cliente sul wap@ ya salió de su domicilio y va en camino al servicio se le cobrará una penalización equivalente al 100% del costo del mismo.

Si por motivos personales el cliente no puede terminar el tiempo contratado, se realizará el cobro de nuestra tarifa mínima (correspondiente a un servicio de 4 horas).

Si el cliente termina el trabajo que se te asignó antes del número de horas contratadas, únicamente se le cobrarán al cliente las horas que estuviste en servicio. Por ejemplo, si el cliente contrata 5hrs y tu terminas en 4 hrs. el cobro será únicamente por esas 4 horas y tu pago será por las mismas 4 horas.

Si el cliente cancela en cualquier momento se le realizará un cargo correspondiente a $ 150.00.

SUSPENSIÓN DE LOS SERVICIOS

El Conector podrá suspender temporal o definitivamente uno o varios de los Servicios Logísticos sin responsabilidad legal de ninguna clase mediante notificación en el Portal.

El Conector no asume ninguna responsabilidad por el tiempo, la supresión, la entrega incorrecta o el fracaso que resulte de almacenar cualquier comunicación proveniente del Usuario cuando ésta se efectúe de manera directa por parte de El Usuario.

RESPONSABILIDAD POR LOS SERVICIOS

Las partes acuerdan que El Conector, se obliga única y exclusivamente a prestar los Servicios Logísticos de acuerdo con estos Términos y Condiciones, sus modificaciones o los correspondientes a los Servicios Operativos .

COSTO DEL SERVICIO

El acceso a los Servicios Logísticos es gratuito; los Servicios Operativos se cobrarán de acuerdo a las cotizaciones establecidas por el Conector en los diferentes paquetes de servicio que maneja y que se notificarán al Usuario durante el uso de los Servicios para contactar y contratar a los Prestadores Independientes.

Todos los cargos realizados por el Conector se efectuarán después de concluir los Servicio Operativos y no serán reembolsables.

En caso de que el Usuario no esté conforme con los Servicios Operativos o con la atención del Prestador Independiente contratado, podrá contactar al Conector quien podrá ofrecerle asistencia al número de teléfono +52 55-7591-7734, o bien, mediante correo electrónico a la dirección hola@wipa.mx.

OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN VERÍDICA Y COMPLETA

El Usuario se obliga a registrarse y actualizar en su momento y periódicamente, su información de registro así como a proporcionar información verídica, precisa, actual y completa respecto a sus generales, servicios contratados o medios de pagos.

El incumplimiento de esta obligación será causal de requerimiento por parte del Conector el cual deberá ser subsanado dentro de las siguientes 24 horas de enviado el requerimiento por correo electrónico.

El incumplimiento de esta obligación será causal de suspensión de los servicios contratados dentro de las siguientes 48 horas sin responsabilidad para El Conector.

USO INDEBIDO DEL PORTAL

El Usuario se obliga a no utilizar los Servicios para algún propósito contrario a los presentes Términos y Condiciones, a las leyes y/o reglamentos vigentes en los Estados Unidos Mexicanos o en su país de residencia y/o prohibido por el presente convenio, señalando de manera particular las limitaciones a la libertad de expresión establecidas por el artículo 6to de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La violación a estas obligaciones será causa de rescisión del presente convenio sin responsabilidad para el Conector reservándose el derecho de suspender, terminar o rehusar el uso de todo y/o cualquier parte de los servicios de El Portal presentes o futuros.

RESPONSABILIDAD POR USO INDEBIDO DE CLAVES

Al contratar los Servicios Operativos se le proporcionará al Usuario sus claves de identidad.

La clave de usuario es de carácter confidencial, el uso o acceso a las claves será responsabilidad exclusiva del Usuario por lo que El Conector no asume ninguna responsabilidad legal derivada directa o indirectamente del manejo indebido o ilícito de las claves.

El Usuario deberá notificar inmediatamente al Conector de cualquier uso indebido de su clave de acceso así como de cualquier anomalía o irregularidad en la utilización y acceso a los Servicios.

RESPONSABILIDAD POR CONTENIDOS

Toda la información, contenidos, análisis, gráficas, datos, texto, software, sonido, fotografías, gráficas, videos, mensajes u otros materiales contenidos en el sitio web son propiedad exclusiva del Conector.

El Usuario será el único responsable por sus opiniones expresadas durante el uso de los Servicios, obligándose desde este momento que a sacar en paz y a salvo al Conector de cualquier controversia judicial o extrajudicial derivada del uso de los Servicios.

El Conector se reserva el derecho de eliminar cualquier Usuario, información o contenido que a su juicio afecte o pueda llegar a afectar de cualquier forma la prestación de los Servicios, al Conector, o a cualquier persona, incluyendo sin limitarse a cualquier tipo de contenido que difame, perjudique, ataque, amenace, se considere vulgar u obsceno, calumnie o invada la privacidad de terceros, o que de cualquier manera, cause daño a otros usuarios del Servicio.

La legitimidad de las imágenes y contenidos proporcionados por los Usuarios son su responsabilidad.

OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES DEL USUARIO

El Usuario se obliga a no utilizar los Servicios para transmitir o recibir cualquier contenido, información o pedido que vaya en contra de las leyes y reglamentos vigentes en los Estados Unidos Mexicanos o en su país de residencia.

El Usuario se obliga a no utilizar los Servicios para transmitir o recibir cualquier contenido que difame, perjudique, ataque, amenace, sea vulgar, obsceno, calumnie o invada la privacidad de terceros, así como a no causar de cualquier manera, daño a otros usuarios del Servicio.

El Usuario tiene prohibido hacerse pasar por otro usuario o facilitar el robo de identidad de un tercero.

Asimismo, el Usuario tiene prohibido utilizar los Servicios para celebrar cualquier tipo de operación ilícita en los Estados Unidos Mexicanos o en su país de residencia así como celebrar cualquier tipo de contratación distinta a aquellos relacionados con los Servicios.

El Usuario no utilizará los Servicios para efectuar operaciones que infrinjan cualquier derecho de autor, patente, marca registrada, secretos comerciales, derechos de reproducción o cualquier otro derecho de propiedad industrial de cualquier tercero y/o del Conector.

Toda autorización para el uso de contenidos deberá presentarse por escrito con acuse de recibo en las oficinas del Conector.

El Usuario tiene prohibido utilizar los Servicios para introducir, publicar, enviar correos electrónicos o de otra manera transmitir cualquier publicidad, material promocional, correos basura (junk mail), “spam”, cartas o cualquier otra forma de publicidad no autorizada por el Conector así como introducir, publicar, enviar correos electrónicos o de otra manera transmitir cualquier material que contenga virus de software o cualquier otro código de computadoras, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software para computadora o hardware o equipos de telecomunicaciones;

El Usuario tiene prohibido interferir con o interrumpir los servicios del Portal o los servidores o las redes internas conectadas con este.

El Usuario tiene prohibido en el uso de los servicios violar cualquier ley aplicable local, estatal, federal o internacional o realizar actividad que sea contraria a las buenas costumbres o al orden público.

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Salvo las imágenes, contenidos y marcas licenciadas sobre las que se tenga autorización para su uso derivada de acuerdos de publicidad o promoción de eventos los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual sobre los contenidos, imágenes, colores, logotipos o programas de software, marcas contenidos, imágenes, colores o logotipos publicados o exhibidos son propiedad exclusiva del Conector.

Todos los derechos se encuentran reservados y queda Prohibida su reproducción total o parcial.

Los contenidos de los colaboradores se encuentran protegidos por las leyes nacionales y los tratados internacionales sobre derechos de derechos de autor y propiedad industrial.

Cuando un Usuario o un tercero consideren que los contenidos, imágenes o programas relacionadas con los Servicios violen los derechos de autor o de propiedad industrial deberá notificarlo por escrito con acuse de recibo en el domicilio del Conector.

En el escrito deberá contener los generales del reclamante y acreditarse la propiedad autoral de la obra utilizada en relación con los Servicios.

La controversia se regirá, salvo que las partes de común acuerdo decidan lo contrario, mediante las reglas de arbitraje y mediación establecidas por el Instituto Federal del Derecho de Autor y tendrá lugar en el domicilio del Conector.

El Conector se reserva el derecho a denegar o interrumpir los servicios contratados por el Cliente con o sin notificación previa si el Cliente incurre en cualquier conducta o actividad que el Conector considere abuso o violación de alguno de los términos, normas y condiciones aquí expuestas, con o sin previo aviso y no responsabilizándose de las consecuencias que pudieran resultar por este motivo.

AVISO DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La recopilación y el uso que el Conector hace de los datos personales para la prestación de los Servicios se lleva a cabo de conformidad con lo dispuesto en su Aviso de Privacidad, disponible en el sitio web https://www.wipa.mx/aviso-de-privacidad.

El Conector podrá facilitar a la autoridad cualquier información necesaria (incluida su información de contacto) para la resolución de quejas, disputas o conflictos, que pudieran incluir un accidente, implicándole a usted y a un tercero (incluidos los Prestadores Independientes) y dicha información o dichos datos fueran necesarios para resolver la queja, la disputa o el conflicto.

ENLACES O LINKS

Para los casos en que las plataformas relacionadas con la prestación de los servicios proporcionen enlaces a otros sitios, El Conector no es responsable por la calidad de los servicios de los administradores de dichos enlaces, por los contenidos de dichos sitios ni por las pérdidas o daños causados por o en conexión con el uso o la seguridad sobre dicho contenido, productos o servicios disponibles en o a través de cualquiera de dichos sitios o recursos.

RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El Usuario se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo al Conector, sus directores, funcionarios, empleados, colaboradores, Conectores, agentes y/o socios, en y de cualquier reclamo y/o demanda, incluyendo honorarios razonables de abogados, costas y gastos de juicios, hechos por terceras partes debido a o derivado del incumplimiento de las presentes obligaciones de los presentes términos y condiciones de uso.

RESPONSABILIDAD DEL CONECTOR

El Conector no garantiza que los Servicios no se interrumpan, disminuyan en su velocidad, por causas ajenas al Conector o no cumpla con los requisitos apropiados, requeridos o esperados por o para cada uno de los Usuarios pero garantiza que cualquier error en la prestación de los servicios será corregido total o parcialmente en un lapso de tiempo razonable.

El Conector no será responsable por daños o perjuicios directos, indirectos, especiales o consecuenciales que resulten del uso o de la imposibilidad para usar los Servicios particularmente cuando éstos sean producto de caso fortuito o fuerza mayor.

El Conector se obliga a restablecer el servicio a la brevedad posible cuando esto sea técnica y legalmente posible para él.

GESTIÓN EN CASO DE RECLAMACIÓN

Ambas partes convienen que cualquier reclamación, aclaración o acción derivada del uso de los Servicios deberá realizarse dentro de las 24 horas posteriores a la terminación del servicio correspondiente, y toda reclamación deberá levantarse por el Usuario al número de teléfono +52 55-7591-7734, o bien, mediante correo electrónico a la dirección hola@wipa.mx.

GESTIÓN EN CASO DE RECLAMACIÓN

Ambas partes convienen que cualquier reclamación, aclaración o acción derivada del uso de los Servicios deberá realizarse dentro de las 24 horas posteriores a la terminación del servicio correspondiente, y toda reclamación deberá levantarse por el Usuario al número de teléfono +52 55-7591-7734, o bien, mediante correo electrónico a la dirección hola@wipa.mx.

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Para cualquier asunto relacionado con la interpretación, cumplimiento o ejecución de las obligaciones previstas en este instrumento, en este acto las partes se someten irrevocablemente a las leyes vigentes en, y a la jurisdicción y competencia de, los tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro, o por cualquier otra razón.

Al ACEPTAR el Usuario manifiesta su consentimiento en regir su relación legal con el Conector de acuerdo a las presentes condiciones y términos de uso de los Servicios.